Basta con realizar algunos de estos ajustes para dormir mejor, así que pruébalos y ¡dulces sueños!
Hay pocas sensaciones mejores que despertarse descansado y con energía después de dormir de maravilla. Sin embargo, a veces nos cuesta conseguirlo. Hay muchos factores que pueden influir en la calidad del sueño, pero vamos a analizar la importancia de los alimentos que tomamos durante el día.
Los hábitos alimenticios pueden afectar a la calidad y duración del sueño, como mostrar los estudios realizados. Además, puede convertirse en un círculo vicioso: cuando no dormimos bien por la noche, los alimentos energéticos a los que recurrimos al día siguiente para mantener el ritmo podrían ser exactamente los mismos alimentos que están afectando negativamente a nuestro descanso. Nos referimos a la cafeína y a los aperitivos ricos en grasas. [1]
¿Te suena? Pues hay muchos factores importantes para la calidad del sueño, como unos buenos hábitos nutricionales / alimenticios. Te presentamos nuestros mejores consejos para comer bien y dormir profundamente:
[1] St-Onge MP, Mikic A, Pietrolungo CE. Efectos de la dieta en la calidad del sueño. Adv Nutr. Septiembre de 2016 15; 7 (5): 938-49.
[2] He S, Hasler BP, Chakravorty S. Problemas relacionados con el alcohol y el sueño. Curr Opin Psychol. Dic. 2019; 30: 117-122 Clark I, Landolt HP. Café, cafeína y sueño: una revisión sistemática de estudios epidemiológicos y ensayos controlados aleatorios. Sleep Med Rev.Feb. De 2017; 31: 70-78.